La Reforma Hacendaria vigente a partir de 2014, estableció facilidades para que los negocios se incorporen a la formalidad tributaria. Por ello, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), implementó el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), como medida transitoria que otorga certeza jurídica a las microempresas en el cumplimiento del pago de impuestos; ofrece reducciones del impuesto sobre la renta; así como beneficios y diversos apoyos para consolidar y expandir sus operaciones.

Conocer los detalles de esta medida y los diferentes planes y programas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tienen diseñados para las personas físicas que realizan actividades empresariales, enajenan bienes, o prestan servicios, es muy importante dado que constituyen una parte esencial de la economía de nuestro país.

Al considerar que disponer de información suficiente y de calidad resulta fundamental, llevaremos a cabo 9 Jornadas Ciudadanas para Conocer el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), en los Consejos Consultivos Ciudadanos Regionales; dando inicio el próximo martes 4 de agosto, en punto de las 17:00 horas, en la Sala de Plenos del CCCEH, sito en Bulevar Everardo Márquez No. 708, Colonia Ex Hacienda de Coscotitlán, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Esteban Ángeles Cerón

Presidente