El Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo fomenta la participación ciudadana en la edificación, conocimiento y análisis de los instrumentos que integran el Sistema Estatal de Planeación para el Desarrollo, conformado por planes y programas gubernamentales que orientan el quehacer público a través de estrategias como la regionalización y la sectorización, en beneficio de las y los hidalguenses.

En este sentido, el ordenamiento territorial por regiones afines, constituye una premisa sustancial de la planeación preventiva para el desarrollo, que basa la organización de un espacio geográfico en el interés público y garantiza la sustentabilidad social, económica y ambiental de los grupos sociales que en él se asientan.

En este contexto, el gobierno del estado de Hidalgo ha impulsado el proceso de actualización de los Programas de Ordenamiento Territorial en las regiones de la entidad, prospectando el desarrollo económico con la participación de la ciudadanía. Su conocimiento, análisis y observancia corresponsable es fundamental para quienes cohabitan e interactúan activamente en el desarrollo de las regiones.

Por tal motivo, en coordinación con el Consejo Consultivo Ciudadano Regional de Tula realizaremos una Sesión Especial con el objetivo de presentar el “Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Región de Tula”, a cargo del Arq. Juan Ignacio Barragán Villarreal, Consultor de URBIS Internacional S.A. de C.V., contando con la presencia del Lic. Alberto Meléndez Apodaca, Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano del Gobierno del estado de Hidalgo.

Lic. Esteban Ángeles Cerón,

Presidente del CCCEH