El pasado 1°de julio, entró en vigor la Norma Emergente de Verificación Vehicular para la Megalópolis, la cual establece nuevos parámetros a las emisiones de vehículos automotores, e incorpora el uso de sistemas de diagnóstico a bordo (OBD, por sus siglas en inglés), para autorizar su circulación en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Conocer los detalles de estas medidas normativas y los programas de verificación vehicular obligatoria, permitirá a los ciudadanos acatarlas, y a las instituciones, orientar y desarrollar acciones preventivas y correctivas que  aseguren resultados a favor de la salud pública, el desarrollo económico sustentable y un ambiente sano para mejorar la calidad de vida de las y  los hidalguenses.

Por esta razón, hemos invitado a una Sesión Especial al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (SEMARNATH), Ing. Víctor Manuel Gómez Navarro, quien expondrá las nuevas disposiciones vehiculares contenidas en la Norma emergente de verificación vehicular para la Megalópolis.

 La cita es el próximo martes 19 de julio del 2016, en punto de las 18:00 horas, en la Sala de Plenos del CCCEH, sito en Bulevar Everardo Márquez No. 708, Colonia Ex Hacienda de Coscotitlán, Pachuca de Soto, Hidalgo.

En la seguridad de que su presencia le dará realce a esta visión participativa en el quehacer público, me es grato como siempre manifestarle la seguridad de mi consideración distinguida.

 

Esteban Ángeles Cerón

Presidente