presiLa Organización Mundial de la Salud promueve y defiende el reconocimiento del derecho a la salud como un derecho humano. Busca la atención oportuna de la población, y el acceso a servicios como el agua potable, condiciones sanitarias adecuadas, en el hogar y el trabajo; el suministro de alimentos sanos y nutritivos; vivienda digna y medio ambiente sano; así como a una educación e información sobre cuestiones relacionadas con la salud, incluida la salud sexual y reproductiva.

En este marco, el Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, las Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y Apoteosis, A.C.; organiza el evento denominado Jornadas Ciudadanas: “Derechos y Salud. Vivir en Plenitud”, cuyo objetivo es promover el acceso y ejercicio del derecho a la salud para toda la población, especialmente aquella que vive en condición de vulnerabilidad por condiciones de pobreza, marginación, preferencias sexuales o relaciones de riesgo.

En esta Jornada, se proporcionarán servicios de salud como: Prevención de Enfermedades Crónico-Degenerativas  y Enfermedades de Transmisión Sexual; Pruebas Rápidas de VIH; Atención Odontológica; Taller de Uso correcto del Condón; y se darán talleres en materia de Planificación familiar; maternidades y paternidades responsables; y Derechos Humanos.

Todo esto, en un marco de convivencia y encuentro con expresiones culturales y artísticas.

Esteban Ángeles Cerón.
Presidente.